lunes, 21 de mayo de 2012

Los colchones viscoelásticos

Los viscoelásticos pueden ser espumados o moldeados
 Las marcas comerciales que se muestran en las publicidades radiales y televisivas están vendiendo mayoría de colchones viscoelásticos. ¿Qué son y cuáles son las diferencias? Debemos distinguir dos tipos de composición en un mismo material: el espumado versus el moldeado.

El viscoelástico espumado o de poro abierto -tiene esa denominación por su grandeza- suele tener mayor ventilación interior. Sin embargo, su composición es de menor calidad. Además, poseen materiales vegetales, por lo cual, tienen un nivel menor de toxicidad.

Si bien el poro moldeado tiene menor circulación de aire, el viscoelástico es un material sintético que no requiere ventilación al no tener problemas de humedad. Entre las ventajas del viscoelástico moldeado, la más destacada es que se recupera más lentamente que el espumado. Por ende,  son más confortables.

A modo de conclusión, debemos considerar que una buena calidad a un precio económico nos conduce hasta el viscoelástico espumado. Sin embargo, para una calidad superior y un perfecto confort durante las horas de sueños, factores clave en el descanso, el viscoelástico moldeado es la mejor elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario