jueves, 17 de mayo de 2012

Tipos de almohadas y características

De plumas, plumones, para la cervical, viscoelásticas o bicompartimentales
Si uno debe dormir fuera del hogar, puede adaptarse a un nuevo colchón siempre y cuando sea de calidad. Sin emabrgo, es difícil acostumbrarse a una almohada que no sea la propia. Las vertebras cervicales y dorsales deben formar el mismo ángulo que si estuviésemos parados. El relleno de la almohada también es importante puesto a que de este depende la rigidez y la transpiración.

¿Cuáles son los diferentes tipos de almohada? Existen de plumas que se moldean al cuello, pero dan calor.  Las de fibra de poliéster se apelmazan al lavarlas. Si las compran deben ser de alta calidad. Por otro lado, hay también disponibles en látex. Estas no sólo se adaptan a la forma sino también al peso. En la mayoría de los casos, también se componen de plumas.  Mi experiencia personal marca que las mejores son las de dureza intermedia.

Respecto a las almohadas preparadas para cervical, tienen forma de vaivé y se dividen en 4 zonas para mayor o menor dureza. Sólo deben utilizarlas si duermen boca arriba. Si, en cambio, preferís una almohada blanda, lo ideal es que este compuesta por plumones. Son más suaves y tienen más vida útil si se trata de plumón de oca y no de pato. Las segundas son más económicas. Si bien, la mayoría son artificiales, recomiendo que sean naturales para poder gozar de los beneficios explicados.

Por último, debemos mencionar las almohadas bicompartimentales. Son las más caras, pero las que más me gustan. ¿Sus características? suaves y confortables, pero con firmeza. Están compuestas por 3 capas. El nucleo tiene copos de látex calibrados y, en el exterior, encontramos plumón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario