viernes, 10 de agosto de 2012

La espuma es un material líquido el cual se insufla con aire comprimido, quedando como resultado un bloque homogéneo que comúnmente se lo conoce como espuma o gomaespuma. Los más conocidos son los de poliuretano y se presentan en diferentes calidades. La ventaja que presentan es que pueden ser cortados a medidas especiales y tienen un bajo precio. La desventaja que presentan es que no se regula bien la temperatura y su firmeza se pierde rápidamente.

 Los colchones de látex se presentan en dos tipos diferentes: los que son 100% natural o los 100% sintéticos. Los naturales brindan mayor elasticidad y si son sintéticos aportan mayor dureza -permiten que se amolde mucho mejor al cuerpo y a las articulaciones-. Estos colchones resultan ser más duraderos que los de resortes y son flexibles, pero indeformables.

Por otro lado, son facilitadores de la circulación. Respecto a los problemas: presentan dos inconvenientes principales. El primero es el precio elevado y el segundo es que no eliminan del todo la transpiración. Los otros colchones, es decir los que son minoría y poseen un mercado más pequeño, son los futones que son bajos y duros. Por lo general, son usados como sofá y, no tanto como cama. Son recomendados para las personas que gustan de los colchones firmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario